Un año más, millones de personas están muy atentas a las ofertas que Amazon, el gigante del comercio electrónico, pone a disposición de los usuarios durante su ya conocido Prime Day. Esta campaña de descuentos, que permite hacerse con smartphones, televisores y otros gadgets, no está exenta de peligros, ya que es aprovechada por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios. Por este motivo, es necesario que protejas tus datos bancarios y no caigas en estafas al comprar en el Amazon Prime Day.
6COMPRUEBA LA INFORMACIÓN
Para no ser engañados en el Amazon Prime Day ni en cualquier otro momento en Amazon u otras páginas web, es importante que, ante la recepción de cualquier correo electrónico en el que se haga algún tipo de solicitud, se recomienda ser escépticos y no acceder al sitio web que corresponda desde el enlace facilitado, sino hacerlo de manera manual.
Además, sería conveniente comprobar la información a través de otros medios. Asimismo, cuando se trata de una oferta demasiado buena como para ser cierta, es mejor prevenir y no facilitar ningún tipo de datos personal o bancario.