Un año más, millones de personas están muy atentas a las ofertas que Amazon, el gigante del comercio electrónico, pone a disposición de los usuarios durante su ya conocido Prime Day. Esta campaña de descuentos, que permite hacerse con smartphones, televisores y otros gadgets, no está exenta de peligros, ya que es aprovechada por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios. Por este motivo, es necesario que protejas tus datos bancarios y no caigas en estafas al comprar en el Amazon Prime Day.
5EVITA ESTAFAS EN EL AMAZON PRIME DAY
Con motivo del Amazon Prime Day es habitual que proliferen este tipo de intentos de estafa, en los que es importante actuar adecuadamente y comprobar las URL con minuciosidad, desconfiando de cualquier error ortográfico que se pueda encontrar en el dominio y no dejarse llevar por la apariencia de la web, que cada vez son más parecidas a las originales.
También es recomendable fijarse en que la URL del sitio web comience con «https://» y que cuente con el icono de un candado, lo que indicará que se trata de una web segura. De esta manera es posible poner más trabas a los estafadores para que puedan conseguir su objetivo.