Protege tus datos bancarios y no caigas en estas estafas al comprar en el Amazon Prime Day

Un año más, millones de personas están muy atentas a las ofertas que Amazon, el gigante del comercio electrónico, pone a disposición de los usuarios durante su ya conocido Prime Day. Esta campaña de descuentos, que permite hacerse con smartphones, televisores y otros gadgets, no está exenta de peligros, ya que es aprovechada por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios. Por este motivo, es necesario que protejas tus datos bancarios y no caigas en estafas al comprar en el Amazon Prime Day.

4
ENGAÑO A LOS CLIENTES

ENGAÑO A LOS CLIENTES

La propia empresa Check Pint Research descubrió en junio del presente año una campaña de phishing generalizada en la que se suplantaba la marca Amazon, en este caso dirigida especialmente a Estados Unidos. En la campaña se distribuían archivos en los que se engañaba a los clientes asegurando que su usuario había sido suspendido en Amazon poruqe la información de facturación no coincidía con la del emisor de la tarjeta.

Para poder solucionar la situación, la víctima debía actualizar los datos de pago a través de un enlace fraudulento que llevaba a una web falsa. El mensaje amenazaba con el cierre de la cuenta si no se tomaban medidas inmediata, creando así la habitual sensación de urgencia con la que juegan los delincuentes.