Protege tus datos bancarios y no caigas en estas estafas al comprar en el Amazon Prime Day

Un año más, millones de personas están muy atentas a las ofertas que Amazon, el gigante del comercio electrónico, pone a disposición de los usuarios durante su ya conocido Prime Day. Esta campaña de descuentos, que permite hacerse con smartphones, televisores y otros gadgets, no está exenta de peligros, ya que es aprovechada por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios. Por este motivo, es necesario que protejas tus datos bancarios y no caigas en estafas al comprar en el Amazon Prime Day.

3
MILES DE WEBS FALSAS

MILES DE WEBS FALSAS

Los ataques de phishing son cada vez más complicados de detectar, pero si se presta atención al dominio al que se está accediendo mientras se realiza la compra online es posible encontrar URL fraudulentas en las que se puede saber que se trata de una página web ilícita. En algunos casos resulta obvio, mientras que en otros no lo es tanto.

Los usuarios, por lo tanto, pueden llegar a caer en la trampa, sobre todo durante campañas como el Amazon Prime Day, ya que es posible que accedan a un artículo de una web y, sin prestar atención, lleguen a una web que simula ser la del gigante del comercio electrónico, donde poder aprovecharse de un descuento que realmente se trata de una estafa.