Protege tus datos bancarios y no caigas en estas estafas al comprar en el Amazon Prime Day

Un año más, millones de personas están muy atentas a las ofertas que Amazon, el gigante del comercio electrónico, pone a disposición de los usuarios durante su ya conocido Prime Day. Esta campaña de descuentos, que permite hacerse con smartphones, televisores y otros gadgets, no está exenta de peligros, ya que es aprovechada por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios. Por este motivo, es necesario que protejas tus datos bancarios y no caigas en estafas al comprar en el Amazon Prime Day.

2
ALERTA CON LAS ESTAFAS RELACIONADAS CON EL AMAZON PRIME DAY

ALERTA CON LAS ESTAFAS RELACIONADAS CON EL AMAZON PRIME DAY

Aprovechando la campaña de descuentos de Amazon, son muchos delincuentes los que tratan de aprovechar la ocasión para engañar a los usuarios. De hecho, la empresa de ciberseguridad Check Point ha asegurado que un 85% de los más de 1.230 nuevos dominios asociados a Amazon son webs fraudulentas.

Aunque puedan parecer dominios auténticos, realmente se trata de páginas web falsas que simulan ser Amazon para así tratar de robar datos de los transportistas. Es habitual que los delincuentes hagan uso de tácticas engañosas como el envío de e-mails falsos o la creación de páginas web fraudulentas a través de las cuales robar información personal o bancaria de empleados, empresas o los propios compradores.