Cuando llega la hora de disfrutar de las vacaciones de verano, a menudo tras un duro año de trabajo, lo que menos apetece es continuar con la rutina y continuar anclado al smartphone, motivo por el cual se debería dar un descanso a las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. Si eres una de esas personas que quiere desconectar realmente durante el periodo estival, te explicamos cómo desactivar WhatsApp temporalmente en tu smartphone.
2CÓMO DESACTIVAR WHATSAPP EN ANDROID
En un smartphone Android, para desactivar WhatsApp sin desinstalar la aplicación, lo que se puede hacer es forzar su detención, un métodos sencillo para el que no se necesitan apps de terceros. Para hacerlo se debe acudir a los «Ajustes» del teléfono para luego ir a «Aplicaciones».
En esta sección habrá que encontrar WhatsApp en la lista de aplicaciones instaladas y, una vez que te encuentras en los ajustes de la app de mensajería, pulsar sobre la opción «Forzar detención». Al realizar este proceso, WhatsApp dejará de funcionar temporalmente, por lo que dejarás de recibir mensajes y notificaciones hasta que vuelvas a abrir la app.