Dormir por 10 euros: el alojamiento viral que triunfa en Almería

Buscar un lugar donde dormir en vacaciones puede ser una tarea difícil y muy costosa. En la recién iniciada temporada estival, muchos son los turistas que eligen opciones donde dormir que estén por fuera de lo convencional y que le ahorren apenas unos euros.

Una alternativa especial surgió en Aguadulce, Almería, donde los turistas y lugareños eligieron hospedarse en pequeños yates que están aparcados en este sitio y que cuestan sólo 10 euros. A pesar de que tiene un aspecto negativo, que no es apto para los que sufren de mareos, esta opción se convirtió en un verdadero furor para dormir en verano ahorrando bastante.

Cómo es el alojamiento viral donde se puede dormir en el agua

@noticias_cuatro

Dormir en barcos atracados en el puerto por 10€ la noche con gastos inclidos: una alternativa económica ante los altos precios de las vacaciones #noticias #noticiascuatro #noticiastiktok #news

♬ sonido original – Noticias Cuatro – Noticias Cuatro

Aunque parezca más lujoso, dormir en un barcos se convirtió en la alternativa más asequible y llamativa de la temporada estival que recién inicia. Se trata de hospedajes donde cuesta 10 euros diarios con todo incluido, como los gastos de luz y de agua. Esto implica un gasto inferior a los grandes hoteles, que suelen cobrar más de 30 euros por noche.

Uno de los usuarios de esta alternativa reveló que la experiencia es agradable y económica. “Como un miniapartamento, dentro tendrá unos 25 metros cuadrados, que es como muchos apartamentos de playa. Luego tiene el conveniente de que tú puedes comer aquí o puedes comer fondeado en la playa. Una maravilla, casi todos los veranos los pasamos aquí”, dijo Alberto Llorens al sitio Noticias Cuatro.

Otras opciones donde dormir no cuesta caro

Otras opciones donde dormir no cuesta caro

Una de las posibilidades más económicas para residir en España o pasar las vacaciones se encuentra con la modalidad furor en Tik Tok, el Pet Sitting. Esta alternativa consta en hospedarse en la casa de una persona que quiere mantener cuidada a su mascota y no tiene cómo ni con quien hacerlo. Las personas interesadas en este tipo de hospedaje gratuito pueden registrarse en páginas dedicadas especialmente a esto, donde se puede puntuar y calificar a los dueños de casa y también a los que se ofrecen a cuidar a sus mascotas.

Para ello, algunas exigen pagar una suma anual como membresía. Basic Sitte, Trusted House Sitters, Standard Sitter, son algunas de las plataformas dedicadas especialmente a ello para garantizar confianza y seguridad a la hora de reservar este tipo de hospedajes. También existe la opción de viajar a cualquier lugar del mundo con tu mascota, gracias a la página Nomador, que cuenta con un registro gratuito para poder viajar a cuidar mascotas en cualquier parte del mundo.