Tras advertir acerca del bluesnarfing o del timo del excremento, la Policía Nacional ha vuelto a lanzar un aviso a los ciudadanos para que estén al tanto de un nuevo tipo de fraude que ha surgido recientemente y que puede suponer el robo de dinero de las víctimas. En concreto, se habla de la conocida como «estafa de los 19 euros», en la que los ciberdelincuentes la relacionan con la Dirección General de Tráfico (DGT).
5LA RECOMENDACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL
Por otro lado, la Policía Nacional recomienda que siempre que se reciban este tipo de mensajes, ya sea suplantando a la DGT o a otro organismo, cuando haya cualquier duda acerca de su veracidad, se busque la forma de contactar con estos organismos de forma oficial para comprobarlo.
En este caso, sería suficiente con contactar con la Dirección General de Tráfico para hacer una consulta y poder conocer si realmente existe o no una multa que hay que pagar. Lo mismo sucede si se hace algún tipo de solicitud similar por parte de otra supuesta empresa o entidad que es suplantada por parte de delincuentes.