Tras advertir acerca del bluesnarfing o del timo del excremento, la Policía Nacional ha vuelto a lanzar un aviso a los ciudadanos para que estén al tanto de un nuevo tipo de fraude que ha surgido recientemente y que puede suponer el robo de dinero de las víctimas. En concreto, se habla de la conocida como «estafa de los 19 euros», en la que los ciberdelincuentes la relacionan con la Dirección General de Tráfico (DGT).
4LA DGT NO NOTIFICA SUS MULTAS POR SMS NI CORREO ELECTRÓNICO
Un consejo fundamental para no caer en la «estafa de los 19 euros» es recordar que la Dirección General de Tráfico (DGT) no notifica las multas a través de mensajes de texto (SMS) ni correo electrónico, sino que lo hace a través de correo postal.
Además, si se pulsa en el enlace que se indica en estos mensajes fraudulentos, se redirige a una web falsa, lo que sumado al hecho de que se trate de generar sensación de urgencia para realizar el pago, debe ser un detalle que siempre debe hacer que se desconfíe, independientemente del pretexto que estén utilizando los delincuentes digitales, tal y como recuerdan los agentes de la Policía Nacional.