Tras advertir acerca del bluesnarfing o del timo del excremento, la Policía Nacional ha vuelto a lanzar un aviso a los ciudadanos para que estén al tanto de un nuevo tipo de fraude que ha surgido recientemente y que puede suponer el robo de dinero de las víctimas. En concreto, se habla de la conocida como «estafa de los 19 euros», en la que los ciberdelincuentes la relacionan con la Dirección General de Tráfico (DGT).
3LA POLICÍA NACIONAL AVISA DE LA ESTAFA
Desde la Policía Nacional han querido lanzar un mensaje de advertencia a los ciudadanos a través de las redes sociales para que, si reciben el mensaje de texto (SMS) que suplanta a la DGT y que solicita el pago de una multa impagada de 19 euros, no se pague la misma, ya que se trata de una estafa.
Hay que tener en cuenta que los estafadores tratan de generar urgencia, además de que se facilita un enlace para que se pueda hacer el supuesto pago de forma directa a través del mismo. Esta es una clara señal de que se trata de una estafa, siendo el modus operandi habitual de los delincuentes con sus campañas delictivas a través de SMS.