Hay una proteína muy consumida y preferida por muchos españoles, la carne. Gracias a sus propiedades y aportes nutricionales en cuanto a niveles de proteína. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encargó de hacer un listado el mejor supermercado hasta el peor para comprar carne analizando el porcentaje de compra de diferentes productos en un total de 18 cadenas.
1El estudio de la OCU
Los beneficios de comer carne, son muy importante y entre esos, se destacan:
- Es una fuente de vitamina B12; esta vitamina contribuye a metabolizar proteínas, construyendo glóbulos rojos y ofreciéndole mantenimiento al sistema nervioso central.
- Es óptima en zinc, que beneficia a protegerte contra el daño oxidativo, a la cicatrización de la piel y para crear hemoglobina.
- Ofrece hierro, un elemento importante para lograr un adecuado transporte de oxígeno en nuestra sangre.
Después de conocer qué beneficios trae a nuestro cuerpo consumir en porciones adecuadas la carne, claro está que es importante resaltar que es preferible una alimentación con decentes y reducidas porciones de esta proteína, ya que su proceso de digestión es mucho más reducido que la de las otros productos saludables.
La OCU posiciona en primer lugar de su investigación a Bonàrea con el 84% puntos, la puntuación más alta de todo el estudio. Y, en el segundo lugar con un puntaje de 65% se encuentra Ahorramás como el puesto número dos.
Posteriormente, concluido el estudio de la OCU, el supermercado en el que menos compran carne es el Dia, con 22 puntos por debajo de la media, seguido de cerca Aldi. Es evidente que en estos centros de comercio las personas prefieren comprar otro tipo de alimentos, a excepción de la carne, ya que su calidad no es la más recomendable.