El método infalible para mantener tus pertenencias seguras en San Fermín

El método de San Fermín para evitar robos se convirtió en furor en Tik Tok. Este método logró gran aceptación entre los turistas y lugareños que decidieron disfrutar de esta fiesta popular que comenzó el 7 de julio en Pamplona y que promete reunir a miles de personas.

A pesar de ser una celebración que invita a la fiesta y la algarabía, algunos oportunistas aprovechan las aglomeraciones de gente para poder sustraer objetos personales como carteras y bolsos. Es por esto, que los asistentes a esta fiesta tienen diferentes métodos y estrategias para cuidar sus pertenencias y disfrutar a pleno de esta alternativa cultural.

Cómo es el método para estar seguros en San Fermín

Debido a la gran multitud de personas que se reúnen en los Sanfermines, un usuario de Tik Tok detectó el método que eligió un usuario para poder evitarse un mal momento. Este truco viral logró grandes reproducciones en redes sociales y fue una gran inspiración para quienes eligen disfrutar de estas fiestas a lo largo de toda esta semana.

En la publicación que se hizo viral en redes sociales se ve cómo este joven, que compraba una bebida en uno de los puestos, le solicita a la camarera que le pase el datáfono por la zapatilla de deporte. Esta persona había decidido llevar la tarjeta de crédito en la suela del zapato para evitar perderla y también que los delincuentes se la roben.

Otro método para evitar la delincuencia en San Fermín

Otro método para evitar la delincuencia en San Fermín

Como es frecuente en este tipo de celebraciones, la policía Foral de Navarra expuso una serie de recomendaciones para evitar robos durante San Fermín. Entre ellas, se solicita prestar suma atención a las personas desconocidas que se acerquen con algún pretexto o cuando se reciban empujones, evitando el contacto físico. También se insta a los asistentes que lleven un celular de menor valor para ahorrarse un disgusto y perder el de mayor valor.

Las medidas impuestas por la policía son llamativas pero resultan eficientes para que los lugareños presten atención a la hora de asistir a esta fiesta. Una de las más sorpresivas es la de evitar hacer ostentación de lujos y llevar objetos costosos como joyas y relojes de oro. Además, se solicita evitar entrar en juegos de azar callejeros, apuestas y propuestas de negocios fáciles y rápidos. También, se pide a los turistas que no porten consigo documentación original, usando fotocopias de ellas para evitar las pérdidas de estos papeles necesarios.