Hombres gastan 10 mil dólares en un retiro de masculinidad con terapia de llanto en piscina

Los hombres también lloran y, en tiempos de masculinidad frágil, hacerlo en público no es ninguna vergüenza. Un grupo de hombres se convirtió en viral después de que las imágenes de una terapia alternativa circulara en redes sociales.

Según parece, se trata de un «retiro de masculinidad» que fue organizada por All Kings, una asociación sin fines de lucro que pretende ofrecer un espacio seguro para que los hombres puedan expresarse y así trabajar con situaciones que no pudieron resolver mediante terapias convencionales y que provocaron traumas en su infancia. El espacio se dio en las afueras de Nueva York y logró una gran convocatoria.

El video viral de los hombres llorando en la terapia de masculinidad

@jpmases

🇺🇸 En Estados Unidos, existen «retiros de masculinidad» donde los hombres pagan 10 mil dólares para participar en actividades que incluyen bañarse con otros hombres, con el objetivo de reafirmar su masculinidad. Estos retiros están ganando popularidad como una forma de fortalecer la identidad masculina en un entorno exclusivamente masculino. ¿Qué te parece? #fy #fyp #fypシ゚viral #estadosunidos #retiro #rhombres #man #retirodemasculinidad #usa #masculino #baño

♬ sonido original – JP+

Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales y generaron alto impacto. En ellas, se pueden ver a este grupo de hombres en una piscina, abrazados entre sí y llorando desconsoladamente. Las postales provocaron una serie de comentarios, al igual que el nombre que eligió la organización para este tipo de terapia como «retiro de masculinidad».

Lo cierto es que desde All Kings ofrecieron esta alternativa para el género masculino que debe reinsertarse nuevamente en el mundo laboral y también en la sociedad. Tal como explican desde los sitios oficiales de la organización, este tipo de retiro es para aquellos hombres que también estuvieron mucho tiempo en prisión y deben volver al mercado del trabajo. Lo cierto es que esta terapia tiene un coste irrisorio de diez mil dólares y se realiza en las montañas Catskills, en las afueras de Nueva York.

Todos los detalles sobre el retiro que revolucionó a los hombres

Todos los detalles sobre el retiro que revolucionó a los hombres

The New York Times tuvo acceso a las imágenes exclusivas de este «taller» en el que los hombres expresaron sus máximos deseos y frustraciones. Desde el periódico, aseguraron que este espacio que se le da a estas personas es para que ellos mismos «puedan hablar abiertamente sobre sus traumas personales y desafíos emocionales, como abusos, situaciones en la cárcel y también problemas con las adicciones».

La base científica en la que se basa All Kings para fundamentar este proceso se inspira en movimientos de los años 70 y 80, que considera que los hombres poseen un trauma emocional no reconocido. Es por esto, que desde la organización promueven un espacio seguro en el que puedan manifestar la tristeza, la ira y la alegría sin prejuicio alguno mediante actividades diversas como la de bañarse en una piscina y llorar sin tapujos.