El último estreno de HBO Max saca a la luz el perfeccionismo de la actriz Faye Dunaway

Los documentales sobre estrellas de Hollywood están de moda y si hace pudimos disfrutar de de Kevin Spacey en HBO Max, ahora se va a estrenar en la misma plataforma de streaming el próximo 14 de julio FAYE, el primer largometraje documental sobre la actriz ganadora de un Oscar Faye Dunaway. Un buen trabajo de Laurent Bouzereau sobre la vida y la carrera de la conocida actriz que no pasó desapercibido en Cannes donde ella misma acudió a presentar el documental.

Un documental que saca a la luz las luces y las sombras de esta increíble actriz que tuvo papeles decisivos por los que fue nomina al Oscar como Bonnie & Clyde y Chinatown. Faye Dunaway obtuvo el Oscar por la ficción Network, por la que ganó el premio a la mejor actriz en 1977. En este documental que se va a poder ver en la plataforma de streaming HBO Max reflexiona sobre su amplia carrera cinematográfica y habla de sus triunfos y también al tiempo sobre la película Queridísima Mamá, que considera uno de los puntos negros de su carrera.

La actriz Faye Dunaway habla también de sus problemas personales y de su lucha contra los problemas de salud mental y el trastorno bipolar. Para contar su historia cuenta cómo nació y creció en un pequeño pueblo de Florida. Una vida compleja y emocionante en la que sus personajes la influyeron siempre de una manera u otra. Además de la actriz, esta película documental incluye entrevistas con su hijo Liam Dunaway O’Neill, así como con sus colegas y amigos, como Sharon Stone, Mickey Rourke y James Gray.

hbo
Faye Dunaway

2
El declive de una carrera fulgurante

La gran catástrofe para su carrera, según la propia actriz. fue la película Queridísima mamá (Frank Perry, 1981). Se trataba de un biopic de la también temperamental y exigente Joan Crawford basado en el libro de su hija Christina, Dunaway perdió su camino. En Faye reconoce que el papel y la película fueron un error. Después siguió trabajando en buenos papeles en cine y en teatro como Maria Callas en la obra Master Class, pero ella misma reconoce que la magia la había abandonado.

El documental también se detiene en algunos aspectos difíciles de la personalidad de Dunaway: su alcoholismo, sus orígenes en el Sur de los los Estados Unidos y de sus comienzos en una familia con problemas. Incluso hace hincapié en el diagnóstico de bipolaridad que puede haber sido la causa de su carácter inestable y complejo con el que tuvieron que lidiar numerosos directores de cine y también actores y actrices. Quizás en su etapa final tuvo importancia su temperamento imposible o la bipolaridad, pero también a partir de los ochenta el cine cambió y los papeles que interpretaban la actrices de esa época poco tenían que ver con los anteriores.

Un brillante documental sobre la actriz que se puede disfrutar en la plataforma de streaming HBO Max y que es una buena opción para conocer con más profundidad a esta mujer que dejó a todos los espectadores de su época pegados a la butaca de los cines.

Siguiente