Bañistas de España se encuentran con criaturas gigantes y las imágenes no tardan en viralizarse

En España los bañistas fueron los protagonistas de uno de los espectáculo sin precedentes. En Chipiona, provincia de Cádiz en España, los visitantes no sólo disfrutaron de sus aguas cristalinas para zafar del calor, sino de la presencia de unas criaturas gigantes nunca antes vistas.

Dos cangrejos gigantes fueron las «estrellas» del sitio cuando aparecieron en las costas desplegando sus enormes tenazas. Aunque esto puede generar temor entre los turistas, estos dos seres son parte del atractivo de esta playa y tienen una historia espectacular.

Las criaturas gigantes que se viralizaron en redes y copan las playas de España

@viajes_y_gastronomia

🦀🦀🦀 #CANGREJOS de #CHIPIONA #CANGREJOSDELLITORAL es una obra del escultor #Chipionero #AlfredoZarazaga . Estas esculturas son la continuación de la serie HABITANTES DEL LITORAL. El artista pretende concienciar ka preservación del mundo marino de su Chipiona natal. Su ubicación en el Océano Atlántico, junto al Faro de Chipiona, el más alto de España, hace queestasfos esculturas parecen estar sacadas del libro «VIAJE al centro de la Tierra» de Julio #Verne @Turismo provincia de Cádiz @Alfredo Zarazaga #cangrejos🦀🦀 #cangrejosdechipiona #cangrejoschipiona #cangrejo #cangrejogiganteitalia #cangrejochipiona #cangrejos #crabeschipiona #julioverne #Alfredozarazagaescultor #esculturas #mar #alfredozarazaga #esculturacangrejoschipiona #esculturacangrejochipiona #esculturacangrejo #mundomarino #CapCut

♬ Chichiquetere – HCTM

Desde las redes sociales, la cuenta de Instagram @un_mundo_alrededor compartió las impactantes imágenes de este atractivo en el que aparecen las esculturas sobre la playa de Chipiona en Cádiz. Estas criaturas están en el balneario de Los Corrales, en la parte de abajo del faro. Es una obra de Alfredo Zarazaga, que surge entre las olas una vez que baja la marea y, cuando ésta está alta, las enormes tenazas aparecen entre la espuma.

Estas esculturas tienen dos metros de altura y están edificadas con 4.300 kilos de hierro reciclado. Esta atracción se llama «Cangrejos en el litoral» y conforman una gran exposición de estos animales (macho y hembra) que se realizan en hierro, cobre y acero inoxidable. Las obras forman parte de una secuencia llamada los «Habitantes del corral», que el artista comenzó en 2008 con el objetivo de concientizar sobre la preservación del medio marino.

La historia de las criaturas más misteriosas de España

La historia de las criaturas más misteriosas de España

Estas obras de arte lograron cautivar a los turistas en España y extranjeros y traen consigo una historia de misterio que cuentan los lugareños. Según revelaron los policías locales, estas estatuas representan el mito de dos cangrejos que «abandonaron las aguas para reclamar el respeto entre los hábitats propios de cada especie, y solo reclamaban que desde la tierra no se contaminaran sus mares», contaron las autoridades del sitio. «En ese tiempo se alcanzó el acuerdo de que el respeto sería recíproco y ni las especies de la tierra contaminábamos el mar, ni al contrario”, explicaron.

Este atractivo forma parte de la Playa de la Regla, que es la más frecuentada y turística del pueblo. En ella, se despliega el faro de Chipiona y recibe este nombre debido a la proximidad con el Santuario de Nuestra Señora de Regla. Para llegar a ella se puede tomar la A-480 durante 56,4 kilómetros, un recorrido que no nos llevará más de 45 minutos.