Ejercicio de pilates en la pared para deshacerte de la joroba dorsal

El pilates en la pared cada vez tiene más popularidad por sus beneficios en el cuerpo. La joroba dorsal es un problema muy común que afecta a millones de personas en todo el mundo y se trata de una curvatura excesiva de la columna vertebral en la parte superior de la espalda. Esto se puede deber a muchas causas, pero uno de los motivos principales es por mantener una mala postura de forma prolongada.

La buena noticia es que el ejercicio físico puede ser una herramienta muy útil para combatir este problema y mejorar la postura. El pilates puede ayudar a eliminar este molesto problema con ejercicios que puede ejecutar desde casa sin ningún tipo de equipo profesional.

Este es el ejercicio de pilates en la pared que acabará con la joroba dorsal

Este es el ejercicio de pilates en la pared que acabará con la joroba dorsal

El ejercicio «ángel» de pilates en la pared es una de las alternativas ideales para lograr una buena postura y eliminar la joroba dorsal que tanta incomodidad puede generar. Para realizarlo, solo necesitas pararte de espaldas a la pared, con los talones a unos 10 cm de distancia. Luego, coloca los codos flexionados a 90 grados y las palmas de las manos apoyadas en la pared a la altura de los hombros. Con estas postura, mantén la espalda completamente recta.

Para iniciar el movimiento, inhala y separa lentamente los codos de la pared deslizando las manos hacia arriba mientras elevas los brazos por encima de la cabeza. Luego, exhala mientras bajas los brazos lentamente regresando a la posición inicial. Para completar el ejercicio, repite el movimiento de 10 a 15 veces mientras mantienes la espalda completamente recta y el abdomen activado durante todo el ejercicio. Lo ideal es repetir estos movimientos a diario para ver los resultados.

¿Cómo el pilates en la pared beneficia al cuerpo?

¿Cómo el pilates en la pared beneficia al cuerpo?

Este ejercicio de pilates en la pared es ideal para fortalecer los músculos de la espalda y la zona central del cuerpo, debido a que ayuda a mejorar la postura y a reducir la joroba dorsal. Además, el movimiento ayuda a estirar los músculos pectorales que a menudo se acortan en las personas con este problema en la espalda. Por si fuera poco, este movimiento ayuda a mejorar la flexibilidad y movilidad de la columna vertebral, al tiempo que aumenta la conciencia corporal.

Es importante recalcar que, si bien este ejercicio es de gran ayuda para mejorar la joroba dorsal, en casos graves es necesario asistir con un médico o fisioterapeuta para tratar las incomodidades causadas. También es necesario llevar un estilo de vida con hábitos saludables, entre los cuales destaca el ejercicio físico regular, el cual puede fortalecer los músculos y la movilidad mucho más.