Debido a las diferentes actividades cotidianas que realizas a diario, es importante conocer en qué sitios no debes aparcar, evitando dificultades para los peatones y para ti, provocando la imposición de una multa o sanción por parte de la DGT. En un caso más grave se puede producir un accidente. Por lo tanto, la Dirección General del Tráfico desea que seas mucho más precavido y conozcas cuáles son los lugares más recomendables para aparcar. En este caso, las multas suelen ser más costosas y eso podría ser un impedimento para tu bolsillo en plena época estival.
2Detalles y recomendaciones
Aparcar en plazas para personas con movilidad reducida
Una zona que probablemente algunas personas siguen sin respetar, es la que está diseñada para las personas con movilidad reducida, por lo tanto, es necesario una autorización previa, de lo contrario, pagarás 200 Euros.
Así que cuando decidas salir de tu casa o hacia tu destino preferido, procura aparcar en los lugares indicados para ello, ofreciéndote más seguridad y tranquilidad en tu recorrido, evitando así multas innecesarias por parte de la DGT en esta época de verano, sanciones que podrían llegar hasta ser un accidente.