La Policía acaba con una organización criminal especializada en robar relojes de lujo en Ibiza con 6 detenidos

La Guardia Civil ha llevado a cabo una exitosa operación en la isla de Ibiza, desarticulando un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama y a la falsificación de documentos. En total, se han realizado seis detenciones, dos de las cuales han derivado en el envío de los sospechosos a prisión.

La investigación se inició a raíz de un robo con violencia que tuvo lugar en el mes de junio en la localidad de Santa Eulària. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza puso en marcha una operación con el objetivo de localizar al presunto autor de este delito. Durante el transcurso de la investigación, se logró comprobar la presencia de otros individuos relacionados con una Operación denominada ‘Orologi’, la cual se centraba en los robos de relojes de alta gama.

Los Detenidos y sus Delitos

Tras las pesquisas realizadas, se determinó que los cuatro varones y dos mujeres de origen napolitano detenidos presentaban claros indicios de haber participado en diversos robos con violencia, así como en delitos de falsedad documental en la isla de Ibiza.

Además, algunos de los detenidos tenían requisitorias pendientes de diferentes unidades a nivel nacional e internacional.

El Impacto de la Operación

La desarticulación de esta banda criminal dedicada al robo de relojes de lujo y a la falsificación de documentos en Ibiza, representa un duro golpe para este tipo de actividades ilícitas en la isla. La Guardia Civil ha logrado desmantelar eficazmente una organización que se dedicaba a cometer delitos graves, lo cual contribuye a mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad en Ibiza.