El hoyo en el estadio que dejó a todos boquiabiertos: Por qué los científicos están asustados

Un hoyo gigantesco se convirtió en viral en redes sociales después de aparecer repentinamente en medio de un estadio y un parque. Este hoyo se formó de un momento a otro en el Gordon Moore Park, en la ciudad de Alton, Illinois, ubicada a unos 29 kilómetros al norte de St. Louis, Missouri, en Estados Unidos.

Como si fuera parte de la escena de una película apocalíptica, este hoyo apareció en la zona que separa dos campos deportivos y se tragó un poste de luz, generando nubes de humo y una gran conmoción de quienes pudieron ver estas imágenes captadas por la cámara de seguridad del lugar donde, afortunadamente, no tuvieron que lamentar pérdidas.

El momento en el que el hoyo gigante se forma en el estadio

@karminreyes_

Se crea hoyo gigante en medio de campo de futbol

♬ original sound – karmin

Una vez que se conoció la aparición de este hoyo, de 30 metros de ancho y 10 de profundidad, las autoridades del parque decidieron cerrar temporalmente sus puertas debido al peligroso incidente que, por fortuna, no tuvo que lamentar pérdidas ni personas heridas. Al parecer, nadie estaba cerca del accidente y el lugar se encontraba cerrado. En este sentido, el director de Parques y Recreación de Alton, Michael Haynes, aseguró que mantienen clausurado el sitio «mientras se completan las indagaciones sobre la explosión». «Parece algo sacado de una película, parece como si hubiese estallado una bomba”, agregó.

De acuerdo a la investigación preliminar sobre este hecho, se descubrió que esta «explosión» fue causada por el colapso de una mina subterránea que pertenece a New Frontier Materials. «El área afectada ha sido asegurada y permanecerá fuera de límites mientras los inspectores y expertos examinan la mina y ejecutan las reparaciones necesarias», dijeron las autoridades sobre el incidente.

El hoyo y un peligro latente: qué dijo la empresa

El hoyo y un peligro latente: qué dijo la empresa

Una vez reportada la aparición del cráter en pleno estadio, desde la empresa minera «New Frontier Materials» se pusieron en marcha para dar las respuestas pertinentes del caso. Según informaron en sus líneas de comunicación oficiales, el inicidente fue reportado a la Administración de Salud y Seguridad en Minas (MSHA) y confirmaron que están trabajando por la seguridad de la población.

“Trabajaremos con la ciudad para remediar este asunto tan rápido y seguramente como sea posible”, aseguraron desde la compañía. Esta empresa fue creada en 2020 con la finalidad de crecer en la industria de materiales de construcción con un enfoque en agregados y asfalto, incluyendo entre su cartera de clientes a productores de hormigón y empresas constructoras.