La ciudad de Madrid se prepara para recibir a miles de visitantes que acudirán a las esperadas Fiestas del Orgullo LGTBI (MADO 2024). Como parte de este evento, el Metro de Madrid ha anunciado una serie de medidas especiales para garantizar la seguridad y el acceso de los asistentes durante la celebración.
Estas medidas de adaptación del servicio de transporte público demuestran el compromiso del Metro de Madrid y de las autoridades competentes por ofrecer una experiencia segura y fluida a todos los asistentes a las Fiestas del Orgullo LGTBI (MADO 2024). La coordinación entre las diferentes entidades involucradas garantiza que los miles de visitantes que acudirán a esta celebración puedan disfrutar de un evento memorable en la capital española.
Cierres Estratégicos de Estaciones
Para evitar aglomeraciones y facilitar el flujo de personas, la empresa del suburbano ha informado que las estaciones de Sol (líneas 1, 2 y 3) y Chueca (línea 5) cerrarán temporalmente durante la tarde del sábado. Estas medidas han sido tomadas a petición de la Policía Municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes.
En el caso de la estación de Sol, el cierre está previsto a partir de las 19:00 horas, momento en el que también se interrumpirá el acceso a la red de Cercanías (líneas C-3 y C-4). No obstante, se podrán realizar trasbordos dentro de la propia estación. Por su parte, la estación de Chueca cerrará sus puertas alrededor de las 18:00 horas.
Refuerzo del Servicio y Cierres Adicionales
Además de los cierres mencionados, el Metro de Madrid también ha anunciado el cierre de las estaciones de Recoletos (líneas 2 y 4 de Metro y C-1, C-2, C-7, C-8, C-8a y C-10 de Cercanías), Banco de España (Línea 2 de Metro y C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías) y Colón (Línea 4 de Metro y las mismas líneas de Cercanías) en diferentes horarios durante el día.
Para hacer frente a la mayor afluencia de pasajeros, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha reforzado las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10 del Metro de Madrid a partir de las 18:00 horas hasta el cierre del servicio. Según las estimaciones, se prevé un incremento de hasta un 50% en algunas líneas, como la Línea 4.