Los dispositivos de Android ocultan funciones que brindan la oportunidad de potenciar su rendimiento tradicional. Estos teléfonos inteligentes cuentan con unas herramientas denominadas “Opciones de Desarrollador”, un conjunto de funciones creado por Google inicialmente para desarrolladores de aplicaciones, pero que ahora cualquier usuario puede acceder a ellas para mejorar considerablemente la experiencia de uso de su dispositivo.
Estas herramientas de Android permiten cambiar características del sistema operativo que usualmente están ocultos a los usuarios. Estos ajustes no solo están diseñados para realizar pruebas y desarrollo de aplicaciones, sino que también brindan funciones para aumentar el rendimiento del equipo, potenciar la eficiencia energética y personalizar la experiencia del usuario a otro nivel.
Cómo activar las opciones de desarrollador en Android
Para habilitar las “Opciones de Desarrollador” en tu dispositivo Android, lo primero que debes hacer es ir a la aplicación de Configuraciones en tu teléfono móvil. A continuación, tienes que dirigirte al apartado de “Acerca del Teléfono”. Dependiendo del Smartphone, esta sección puede estar categorizada como “Información del Software” o “Configuración del Sistema”. Una vez allí, debes buscar el número de compilación y tócalo repetidamente siete veces seguidas. Con cada toque, podrás visualizar un mensaje que te informa cuántas veces más debes presionae para activar las Opciones de Desarrollador.
Una vez que hayas presionado siete veces, verás un cuadro de diálogo que señala que las Opciones de Desarrollador han sido habilitadas de forma correcta. Luego, podrás ingresar a ellas desde la pantalla principal de Configuraciones. Cabe destacar que algunos ajustes avanzados pueden impactar en el rendimiento de manera negativa o comprometer la estabilidad del sistema si no se aplican de manera óptima.
Estas herramientas de Android permiten cambiar características del sistema operativo.
Ajustes especiales que se puede hacer con el modo desarrollador
Una de las primeras modificaciones que puedes hacer con las opciones de Desarrollador es la velocidad de las animaciones de la interfaz de usuario y rendimiento de las mismas. Esto no aumenta el procesamiento del dispositivo, pero sí hace que la experiencia de usuario se sienta más dinámica y fluida. Para habilitar esta función debes encontrar la opción “Escala de animación de ventana”. Aquí puedes escoger “0.5x” como la nueva velocidad del sistema y verás un cambio notable a la hora de jugar.
Para los fanáticos de los juegos y las aplicaciones que necesitan un amplio rendimiento gráfico, las Opciones de Desarrollador también brindan la función de activar el rendimiento acelerado por hardware. Para habilitarlo busca el apartado “4x MSAA (Multimuestreo anti-aliasing)”. Esto mejorará significativamente la calidad gráfica en juegos y aplicaciones que usa gráficos intensivos a la hora de entrar en la plataforma.