domingo, 24 noviembre 2024

Cómo activar el modo Dios en Windows y para qué sirve

El sistema de Windows tiene guardado diferentes herramientas que pueden cambiar por completo la experiencia del usuario. Una de estas herramientas es el llamado “modo dios”, una función secreta que brinda la posibilidad a las personas de tener un acceso directo a una gran variedad de funciones avanzadas y configuraciones de la plataforma, todo desde un solo lugar. Esta herramienta es poco conocida por los usuarios pero altamente productiva.

Esta configuración especial puede modificar el rendimiento del ordenador, para poder sacarle el máximo provecho y eficiencia, personalizando el sistema operativo. Esto es como darle una segunda vida a los equipos ya tiene un tiempo y que podrían tener un rendimiento menor. En este artículo ahondaremos sobre todos los detalles que tienes que saber de esta herramienta de Windows 10 para mejorar tu ordenador para siempre.

Qué es el modo dios en Windows 10

Qué es el modo dios en Windows 10

El “modo Dios” solo se puede utilizar en la versión Windows 10 y es una característica especial que le brinda la oportunidad a los usuarios de ingresar a un conjunto avanzado de herramientas y ajustes de alto rendimiento que normalmente no están visibles en la interfaz estándar del sistema operativo. Esta herramienta normalmente la usan los desarrolladores para mejorar el funcionamiento del equipo.

Esta herramienta es una especie de panel de control avanzado, brindando un acceso de forma directa a ajustes de hardware, configuraciones de red, secciones de seguridad, personalización de la interfaz, entre otras funciones. Es como tener un programa que permite desbloquear todas las puertas de ajustes para especiales que integra de tu ordenador. Si no conocías esta función de Windows 10, a continuación, te diremos cómo puedes activarla.

Esta configuración especial puede modificar el rendimiento del ordenador.

Paso a paso para activar este modo en el ordenador

Paso a paso para activar este modo en el ordenador

El primer paso para activar el modo dios en tu ordenador con Windows 10, posicionarse en el escritorio o en cualquier ubicación deseada, hacer clic derecho en un espacio vacío, elegir “Nuevo” y luego “Carpeta”. A continuación, tienes que modificar el nombre de la carpeta recién creada por el siguiente código: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Este paso es vital que este es el código que puede activar los ajustes especiales que tiene Windows.

Cabe destacar que puedes reemplazar el “GodMode” por otro nombre que desees, pero tienes que conservar el punto y el código entre llaves tal como te mencionamos anteriormente. Una vez que cambiaste el nombre de la carpeta, haz doble clic sobre ella. Verás que el icono cambia, asemejándose al del Panel de Control tradicional. Al abrir esta carpeta, te encontrarás con una lista muy amplia de categorías, cada una con herramientas y configuraciones avanzadas.