Los creadores de WhatsApp siempre están desarrollando distintas formas para agregar nuevas funciones a su plataforma de mensajería instantánea. Un claro ejemplo de ellos fue en las últimas semanas, dónde ha incorporado importantes actualizaciones en lo que respecta a las videollamadas y a los audios. También hay mejoras en materia de privacidad y seguridad, sobre todo, desde la aplicación de las normas contempladas en la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.
Para tener estas actualizaciones debes cumplir con un número de requisitos técnicos a cumplir a nivel de software y hardware. Es cierto que WhatsApp no es una aplicación tan compleja en este sentido como los videojuegos móviles, pero hay momentos en el que es imposible ejecutarla en dispositivos antiguos. O no es rentable seguir brindándoles soporte. No solo en los teléfonos equipados con versiones antiguas de Android, sino también pasa en los iPhone.
¿Qué teléfonos iPhone no podrán seguir usando WhatsApp?
Hasta hace unos días, WhatsApp aseguraba que el soporte en dispositivos iPhone equipados con el sistema operativo iOS 10 o cualquier versión posterior. Sin embargo, la aplicación de Meta solo lo hará en aquellos dispositivos que, como mínimo, cuenten con iOS 12. Es importante recordar que este fue el sistema operativo móvil de serie en los iPhone Xs y Xs Max, los cuales fueron lanzados en septiembre de 2018.
Debido a la actualización brindada por Apple, este software fue compatible con todos sus teléfonos inteligentes a partir del iPhone 5s, incorporando los pertenecientes a la línea iPhone SE. Esto significa que, a partir de ahora, todos aquellos que aún mantengan un iPhone 5 o una versión anterior, deberían dejar de usar los servicios de WhatsApp ya mismo. El motivo es muy simple, no recibirán más parches de seguridad desde la aplicación de Meta.
estas actualizaciones debes cumplir con un número de requisitos técnicos.
La importancia de los parches de seguridad en WhatsApp
Cabe destacar que WhatsApp seguirá funcionando en los iPhone que utilicen iOS 10 e iOS 11 del mismo modo que hasta ahora. Sin embargo, al no actualizar parches de seguridad, la aplicación será considerada como obsoleta. En este sentido, el riesgo de ser víctimas de un ataque de los ciberdelincuentes crecerá de manera significativa. Teniendo en cuenta la privacidad de las conversaciones a través de esta app, lo mejor es eliminarla y buscar otra alternativa para seguir comunicándote con tu círculo cercano.
Este es muy importante que lo tengas en cuenta porque al ser vulnerable frente ataques virtuales puede padecer robo de datos sensibles cómo información personal o que vacíen tu cuenta de banco con un solo clic. Así que si tienes la oportunidad de poder comprar un equipo mejorado y que soporte las actualizaciones de WhatsApp será mucho mejor tu seguridad a la hora de entrar a la aplicación de Meta.