El momento de volar puede ser el más esperado por todos, después de organizar las vacaciones durante un tiempo. Pero volar con el estómago vacío no es una experiencia agradable y algunos viajes low cost no ofrecen comida en sus servicios, ni tampoco los internacionales.
Pagar por comida en un aeropuerto suele ser costoso y, ante las horas de espera, es necesario ingerir algo antes de emprender una travesía de horas. Es por eso, que existen trucos para comer antes de volar o incluso llevar tu propia comida sin invertir un dineral antes de iniciar tu merecido descanso.
El truco para comer antes de volar que es bueno y barato
Aunque la comida de avión suele ser deliciosa, algunas aerolíneas no ofrecen este servicio incluido en el pasaje por lo que, comer algo en pleno viaje puede ser costoso. Es por esto, que hay un truco sencillo y fácil para aplicar antes de volar que es llevando tu propia comida al aeropuerto.
A pesar de que muchos creen que llevar tu propio tupper con alimentos no está permitido, esta práctica si se puede realizar cumpliendo algunas reglas, dependiendo de los lineamientos de cada aeropuerto y de cada aerolínea. Sin embargo, la mayoría de las veces está permitido el ingreso al avión con alimentos que respondan a los requisitos de seguridad de cada sitio. Las restricciones son más estrictas con los líquidos, por lo que hay que evitar cargar con yogures o salsas, pero cualquier comida que esté envasada correctamente puede pasar los controles y se disfrutada en cualquier lugar del aeropuerto.
El truco para comer más barato antes de volar
La espera en un aeropuerto suele ser eterna y si indican un retraso en la salida aún más. Pasar tiempo en embarque puede ser engañoso debido a la cantidad de ofertas de comida que existen alrededor. Sin embargo, quien inicia su viaje no tiene intenciones de gastar un dineral, por lo que hay algunos tips para poder comer tranquilamente en el lugar sin que los ahorros se vayan en ello.
Uno de los hacks que circularon en redes sociales es sobre las máquinas expendedoras. Estos instrumentos te ayudan a salirte del paso y, aunque no son lo más económico que existe, suelen vender snacks a precios más accesibles. Otro de los tips para los viajeros frecuentes es el de seguir las ofertas del día en los restaurantes. Aunque estos no son lo más baratos, ofrecen algunos «combos» que pueden resultar agradables para el bolsillo. La última y no tan recomendada opción es la de elegir un sitio de comidas rápidas. Estos sitios tienen sus opciones más baratas, aunque no siempre lo son en los aeropuertos.