Los estafadores no descansan en ningún momento del año, siendo cada vez más habituales las estafas en los alquileres de piso, de los cuales ya ha advertido en varias ocasiones la Policía Nacional. Estos timos proliferan en determinadas fechas del año, sobre todo en el verano, cuando muchos ciudadanos buscan alojamientos para disfrutar del periodo estival. Es por ello por lo que debes tener cuidado con el pago por adelantado al reservar tus vacaciones con Airbnb.
7CÓMO DETECTAR UNA ESTAFA EN AIRBNB
Para detectar una estafa en Airbnb hay una serie de aspectos a valorar, comenzando por el caso habitual de que el casero asegure que está en el extranjero o que no está cerca del piso en alquiler, solicitando transferencias internacionales.
También debería ser sospechoso si el supuesto «anfitrión» se ve demasiado profesional y quiere hacer un contrato, solicitándote una copia del DNI, ya que en ese caso lo más probable es que se encuentre interesado en suplantar tu identidad. También debes sospechar si trata de de meterte prisa para cerrar el alquiler lo antes posible y apenas te da un plazo de 24 horas para decidirte.