Cuidado con el pago por adelantado al reservar tus vacaciones con Airbnb

Los estafadores no descansan en ningún momento del año, siendo cada vez más habituales las estafas en los alquileres de piso, de los cuales ya ha advertido en varias ocasiones la Policía Nacional. Estos timos proliferan en determinadas fechas del año, sobre todo en el verano, cuando muchos ciudadanos buscan alojamientos para disfrutar del periodo estival. Es por ello por lo que debes tener cuidado con el pago por adelantado al reservar tus vacaciones con Airbnb.

6
EL SUEÑO Y EL CAMBIO, LA ESTAFA MÁS COMÚN DE AIRBNB

EL SUEÑO Y EL CAMBIO, LA ESTAFA MÁS COMÚN DE AIRBNB

Si hablamos de la estafa más común que tiene lugar en Airbnb es la del señuelo y cambio de última hora. Esta consiste en colocar un anuncio falso en el que se muestra un alojamiento con unas buenas características y en perfecto estado, para que cuando el usuario realiza la reserva, reciba los días antes un e-mail en el que se le informa de un supuesto problema en el piso.

En ese momento, se le indica que será alojado en otra ubicación de igual o superior categoría, si bien la realidad es que el nuevo alojamiento está en mucho peor estado y condiciones del alquilado inicialmente. En ocasiones, no obstante, simplemente el lugar alquilado no tiene nada que ver con lo anunciado.