Cuidado con el pago por adelantado al reservar tus vacaciones con Airbnb

Los estafadores no descansan en ningún momento del año, siendo cada vez más habituales las estafas en los alquileres de piso, de los cuales ya ha advertido en varias ocasiones la Policía Nacional. Estos timos proliferan en determinadas fechas del año, sobre todo en el verano, cuando muchos ciudadanos buscan alojamientos para disfrutar del periodo estival. Es por ello por lo que debes tener cuidado con el pago por adelantado al reservar tus vacaciones con Airbnb.

3
LA PLATAFORMA ADOPTA MEDIDAS DE SEGURIDAD

LA PLATAFORMA ADOPTA MEDIDAS DE SEGURIDAD

En vista de los problemas que ha experimentado Airbnb en los últimos tiempos relacionados con las estafas, desde la propia plataforma han decidido implementar políticas estrictas con el objetivo de proteger a los usuarios, entre ellas la de exigir que todos los pagos se deben realizar desde la propia aplicación.

Según las normas de Airbnb, el pago del alojamiento no es procesado hasta que el usuario ingresa a la vivienda, de forma que se asegura que el dinero del cliente permanezca bien custodiado hasta el último momento. Sin embargo, aunque pudiese parecerlo, esta medida no parece ser suficiente para hacer frente a los estafadores.