Los estafadores no descansan en ningún momento del año, siendo cada vez más habituales las estafas en los alquileres de piso, de los cuales ya ha advertido en varias ocasiones la Policía Nacional. Estos timos proliferan en determinadas fechas del año, sobre todo en el verano, cuando muchos ciudadanos buscan alojamientos para disfrutar del periodo estival. Es por ello por lo que debes tener cuidado con el pago por adelantado al reservar tus vacaciones con Airbnb.
2LOS FRAUDES SON UN PROBLEMA PARA AIRBNB
Más allá de que en cada vez más poblaciones se muestran contrarios a Airbnb, nos encontramos con que la plataforma de alquiler tiene otros problemas con los que enfrentarse en su día a día, siendo uno de ellos los fraudes que se producen dentro de la propia plataforma, un hecho que ha despertado gran preocupación entre sus gestores.
En los últimos tiempos han crecido notablemente los fraudes cometidos a través de su página web y su app móvil, y todo ello a pesar de que se han esforzado en tratar de implementar distintas medidas de seguridad enfocadas a su prevención. Sin embargo, no parece que estén surgiendo efecto, o al menos no el esperado.