Heidi vivió aquí: el hermoso pueblo español que encanta al mundo entero

Heidi es el tradicional personaje que encanta a todos con sus aventuras en el medio de los Alpes. Quienes conozcan la historia de Heidi sabrá que la pequeña creció entre montañas, con paisajes de ensueño y en una adorable cabaña con su abuelo.

Pero aunque la versión original sitúe los hechos en Suiza, en España existe el pueblo original donde vivió este personaje que encanta a los turistas que lo visitan a diario. Este páramo se llama Mogrovejo y esta ubicado a 600 metros de altura en la provincia de Cantabria. Un lugar soñado y mágico en el que apenas viven 44 personas.

Cómo es el pueblo más bonito de España donde vivió Heidi

Mogrovejo no sólo es reconocido por el personaje Heidi, sino que también su particular belleza le dio el mejor título de todos: es considerado el pueblo más bonito de España desde 2019. Se dice que es el pueblo de este tierno personaje porque este sitio fue el escenario del rodaje de la película ‘Heidi, la reina de las montañas’, una coproducción indo-británica.

Aunque las casas no eran originales, quienes rodaron esta película eligieron el lugar por su gran parecido a los Alpes Suizos y decidieron montar las cabañas del abuelo de Heidi y la de su amigo Pedro ahí mismo. A pesar de este montaje, el lugar tiene su magia particular y cualquiera de sus cabañas podrían haber sido utilizadas para recrear el hogar de la niña.

Qué hacer en Mogrovejo, el pueblo de Heidi

Qué hacer en Mogrovejo, el pueblo de Heidi

 Además de ser el sitio elegido para la filmación de esta película, el pueblo Mogrovejo tiene innumerables atractivos que le hacen justicia al título del pueblo «más bonito de España». Entre las opciones que existen para los turistas, aquí se puede visitar la Torre de Mogrovejo, un símbolo emblemático de la localidad. Fue construida a finales del siglo XIII por los señores de Mogrovejo, los cuales ya eran una familia distinguida en 1248.

Las maravillas arquitectónicas al pueblo de la adorable Heidi son las que le dan la magia necesaria para querer visitarlo y, además de la Torre, también posee la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVII. Entre las diversas opciones de paseo, se puede elegir recorrer la Casona de Vicente de Celis, del siglo XVI, que resalta por su escudo de Estrada y es un ejemplo notable de la arquitectura residencial de la época, junto con otras casonas barrocas del entorno.