¿Sabías que existen ejercicios mucho más efectivos para eliminar la tripa que los abdominales? Aunque estos movimientos siempre han sido considerados ideales para acabar con esa barriga pronunciada que tanta molestia causa, también existen otras alternativas que pueden dejar resultados impresionantes para un cuerpo de playa con abdomen completamente plano.
Las planchas se han convertido en uno de los ejercicios más populares en los últimos años y es que este tipo de método isométrico ayuda a mantener una contracción muscular que fortalece todo el core, que es la zona central del cuerpo y que es un fundamental para mantener la estabilidad y fuerza para realizar actividades cotidianas o entrenamientos más exigentes.
¿Cómo realizar planchas para desaparecer la tripa?
Es importante entender que eliminar la tripa es necesario para tener una buena salud. La grasa abdominal no solo es un tema de apariencia, y es que el exceso de grasa visceral, la cual se acumula alrededor de los órganos internos, está asociada a un mayor riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, las patologías cardíacas, algunos tipos de cáncer y la presión arterial alta. En este sentido, el ejercicio es un gran aliado, pues además de tonificar, ayuda en la quema de calorías.
Para realizar el ejercicio de plancha, no debes acostarte en el suelo boca abajo y luego apoyar tus antebrazos para elevar el cuerpo y sostener su peso. La idea es mantener esta posición por al menos 30 segundos y, de esta forma, se estarán quemando las calorías. Este ejercicio puede complementar otras rutinas que incluyan cardio, entrenamientos de fuerza con peso y otros movimientos abdominales. Siguiendo estás recomendaciones, verás que la tripa desaparece en poco tiempo y tu abdomen se verá más definido.
Otros consejos para desaparecer la tripa
El ejercicio es uno d ellos pilares fundamentales para desaparecer la tripa, pero no es la única recomendación que se debe seguir. Es indispensable tener una alimentación balanceada, mantener un buen manejo del estrés y cuidar el descanso nocturno para evitar la acumulación de grasa localizada y ver resultados de los ejercicios.
En este sentido, para eliminar la tripa es fundamental seguir varios hábitos saludables, los cuales no solo brindarán una mejor apariencia, sino que ayudarán a mantener una excelente salud y una mejora calidad de vida a largo plazo. En caso de seguir las recomendaciones y no anotar cambios, lo mejor será asistir con un médico especialista que pueda realizar las evaluaciones pertinentes y brindar la guía ideal.