La celulitis es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo y, aunque es considerada una condición normal, suele incomodar mucho y generar inseguridades a quienes la padecen. La buena noticia es que existen tratamientos caseros y muy económicos que pueden eliminar esa molesta piel de naranja de zonas como las piernas, glúteos y abdomen.
La aparición de celulitis puede deberse a diversos factores como el estilo de vida, la alimentación y la genética, de modo que eliminarla va a depender de cada persona y sus características particulares. Ahora bien, existen remedios que son efectivos y pueden brindar cambios significativos en todos los casos. Aquí te diremos cómo lograrlo.
Así puedes acabar con la celulitis usando remedios caseros
Una de las principales técnicas para eliminar la celulitis paulatinamente es realizar exfoliaciones de forma regular. Esto es clave tanto para eliminar las células muertas como para brindar un aspecto suave a la piel y evitar la acumulación de grasa en la zona. La mezcla ideal es con café molido, aceite de coco y azúcar, la cual debes esparcir en la zona a tratar y masajear de 5 a 10 minutos para activar la circulación y eliminar cualquier obstrucción en los poros.
Otro truco es masajear con aceites esenciales, esto es ideal para estimular la circulación sanguínea y promover el drenaje linfático, lo cual reduce la retención de líquidos, un factor importante en la aparición de celulitis. Toma el aceite esencial de tu preferencia y aplica sobre la piel ligeramente húmeda para luego masajear unos 15 minutos, después reposa y retira con agua limpia.
Usa arcilla para eliminar la celulitis
Otra de las técnicas caseras es la envoltura con arcilla, este método es muy común en centros estéticos debido a que es altamente efectivo por las propiedades absorbentes que ayudan a eliminar las toxinas y reducir la hinchazón. Combina arcilla en polvo con agua y vinagre de manzana. Aplica la mezcla en la zona a tratar y deja actuar durante 15 minutos para luego retirar con abundante agua.
Recuerda que la prevención es la mejor manera de combatir la celulitis. En este sentido llevar una alimentación balanceada, tomar abundante agua durante el día y hacer ejercicio físico de forma regular son factores fundamentales para mantener una piel hermosa y esa molesta textura que puede generar incomodidad. En este sentido, es recomendable aplicar los tratamientos caseros y llevar buenos hábitos, pues ambas acciones potenciarán los resultados de la mejor manera.