Cómo acceder a las funciones secretas del modo incógnito en WhatsApp

WhatsApp siempre está en constante renovación para sus más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. Al ser una aplicación con una gran masividad, los desarrolladores crearon diferentes herramientas de seguridad y privacidad para conservar los datos personales del usuario. Si bien esto no quiere decir que los ciberestafadores no puedan aplicar sus engaños, si tomas los recaudos necesarios podrás resguardarte de desconocidos.

En esta línea, se hizo muy popular en el último tiempo el modo incógnito de WhatsApp. Esta modalidad permite a los usuarios esconder su última conexión, estado en línea, foto de perfil, activar los mensajes temporales y agregar medidas extras de privacidad para asegurar una navegación más segura en esta plataforma. Esta serie de ajustes es perfecto para aquellas personas que quieren proteger su cuenta contra ciberdelincuentes o simplemente desean pasar desapercibidos.

Qué es el modo incógnito de WhatsApp

Qué es el modo incógnito de WhatsApp

El modo incógnito de WhatsApp no tiene una sección en sí mismo, sino es como conjunto de ajustes dentro de la plataforma que mejoran la privacidad durante la navegación en la app. Este modo brinda la posibilidad de ocultar la última vez en línea, la información de lectura y activar los mensajes temporales. Además, los usuarios pueden también inclinarse por sacar su foto de perfil, ocultar la dirección IP en las llamadas y desactivar la previsualización de enlaces, brindando así una mayor gestión sobre la privacidad.

Este modelo los puede activar de la sección de privacidad de WhatsApp. Por ejemplo, para impedir que alguien pueda visualizar la última vez y el estado en línea de otra persona, el usuario debe dirigirse a ‘Ajustes’ y luego a ‘Privacidad’. A continuación, debes presionar ‘Hora de Ult. Vez’ y ‘Quién puede ver cuando estoy en línea’. Una vez allí, tienes que Determinar si ‘Todos’, ‘Mis contactos’, ‘Mis contactos excepto…’ o ‘Nadie’ puede ver estás configuraciones de la plataforma.

es como conjunto de ajustes dentro de la plataforma que mejoran la privacidad.

Cómo aumento mi privacidad en WhatsApp

Cómo aumento mi privacidad en WhatsApp

Además de sacar la última vez, el estado en línea, foto de perfil y activar los mensajes temporales, los usuarios de WhatsApp que deseen mayor privacidad pueden proteger a través de la dirección IP de las llamadas y desactivar las vistas previas de enlaces. Proteger la dirección IP en las llamadas de WhatsApp implica esconder la dirección IP real del dispositivo móvil desde el cual se hace la llamada, impidiendo así que las personas no puedan identificar la ubicación geográfica exacta del usuario a través de la dirección IP.

El primer paso para anular la dirección IP de las llamadas de WhatsApp, el usuario tiene que ir a ‘Privacidad’, después a ‘Avanzada’ y configurar los ajustes de ‘Proteger la dirección IP en las llamadas’ y ‘Desactivar vistas previas de enlaces’. De esta manera, cuando alguien intente conectarte por llamadas, no podrá tener la oportunidad de ver tu ubicación en tiempo real a través de programas especializados.