El plato hawaiano de Mercadona que lo está petando: barato y con muchas proteínas

Mercadona lanzó un nuevo plato en sus góndolas que generó repercusión. Este plato de Mercadona cuenta con una variedad de proteínas y fue analizado por un experto en nutrición que remarcó sus cualidades pero también los excesos en él.

Mercadona ofrece una serie amplia de platos para quienes quieran disfrutarlo dentro de su establecimiento, poder tomarlos de las vitrinas y comerlos en su comedor. De esta manera, aporta una opción nutricional para quienes no deseen o no saben cocinar o están apurados por llegar al trabajo. En esa diversidad de comidas, es que los expertos analizan los nutrientes de la opción hawaiana ideal para este verano.

Cómo es el plato hawaiano de Mercadona que todos quieren probar

@fransusin_

¡Hora de analizar este delicioso plato de salmón con verduras! ¿Qué ingredientes encontramos? El salmón marinado tiene aceite de oliva, azúcares, mostaza y glutamato monosódico. ¡Pero ten cuidado con el glutamato, es citotóxico! ¡A disfrutar con moderación! 🐟🌱 #fransusin #mercadona #salmon

♬ sonido original – Fran Susín ®️ DIETISTA

En épocas de temperaturas extremas ingerir alimentos livianos, con proteínas y verduras puede ser la opción ideal para obtener energía y seguir adelante con el día. En esta oportunidad, el dietista colegiado Fran Susin analizó en sus redes sociales este plato de Mercadona que todos escogen para el almuerzo.

Este plato hawaiano contiene salmón marinado con verduras y aceite de oliva. De acuerdo a lo que dice en sus etiquetas, esta comida posee azúcares y mostaza con glutamato monosódico, un ingrediente que él consideró como bastante dañino y que fomenta el overeating (comer en exceso). Según su análisis, este plato de Mercadona tiene también cuatro tipo de azúcares y cuenta con 237 gramos de calorías, cada 100 de producto. «No está mal pero podría mejorarse», agregó.

Qué es el glutamato monosódico: el aditivo que aparece en el plato de Mercadona

Qué es el glutamato monosódico: el aditivo que aparece en el plato de Mercadona

Durante el análisis de Fran Suin se destacó el uso del glutamato monosódico, un producto que es actualmente muy utilizado para darle más sabor a los alimentos industriales. Esta sustancia es una sal utilizada como potenciador del sabor también conocida como sal china, ajinomoto o umami. Este aditivo se utiliza con frecuencia en alimentos procesados, como caldos y sopas envasadas o en productos salados congelados para darle un mayor sabor a todos ellos. Sin embargo, los especialistas detectaron en él una serie de reacciones adversas que pusieron en cuestión su uso.

Algunos obtuvieron reacciones alérgicas a este compuesto con síntomas como enrojecimiento, sudoración, dolor de cabeza y mareos, aunque no se comprobó realmente si este compuesto podría generar este tipo de reacciones. Además, se descubrió que el uso del glutamato monosódico puede afectar al cerebro, causando una disminución en la acción de la hormona leptina, que reduce el apetito e interviene en el control del peso corporal.