Si durante tus actividades cotidianas estás usando tu móvil u ordenador y de repente, te llega algún mensaje de la Dirección General del Tráfico (DGT) informándote sobre el pago pendiente de alguna multa que presuntamente cometiste alguna infracción, debes desconfiar inmediatamente, ya que es una alerta totalmente falsa que está suplantando a la entidad del tráfico.
2Recomendaciones
El Instituto sugiere bloquear al remitente y eliminar el mensaje de la bandeja de entrada, en caso de no haber pulsado en el enlace. Para aquellos que sean víctimas de esta estafa, se recomienda hacer capturas de pantalla y recopilar todas las pruebas posibles, ponerse en contacto con la entidad bancaria y denunciar la estafa ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Fue el pasado febrero cuando los estafadores emplearon la técnica del “smishing” para suplantar a la DGT. Este método se basa en el envío de un SMS por parte de los timadores a las víctimas, haciéndose pasar por una empresa, esta vez el organismo, de la que son clientes, y se les informa de una incidencia o problema.
Por lo tanto, ante cualquier inconsistencia con estos mensajes, es indispensable que hagas las respectiva denuncia ante las autoridades competentes y así lograr erradicar con estas estafas.