Aparece en Braveheart y no te has dado cuenta: ojo al increíble gazapo de la película

Braveheart, todo un clásico del cine que se puede disfrutar en plataformas de streaming como Disney+, RTVE Play…, es una superproducción dirigida y protagonizada por Mel Gibson que logró alzarse con cinco premios Oscar. El filme está repleto de curiosidades y secretos, entre ellos un increíble gazapo que aparece en la película del que es muy probable que no te hayas dado cuenta.

8
OTRAS CURIOSIDADES DE ‘BRAVEHEART’

OTRAS CURIOSIDADES DE 'BRAVEHEART'

Continuando con las curiosidades de Braveheart, hay que destacar que el famoso discurso sobre la libertad de William Wallace no existiría sin otro conocido discurso, el de la obra de William Shakespeare, Enrique V. Las palabras del Rey Enrique por el día de San Crispin marcaron mucho las de Mel Gibson. Además, la pintura del rosto es un anacronismo, ya que los guerreros no lo llevaban en la época historia en la que se ambienta la cinta, que es el siglo XIV.

En relación a la pintura, Mel Gibson, en un principio, quería pintarse en el rostro la cruz de San Andrés, que es un símbolo de Escocia y, de hecho, aparece en la bandera del territorio en la actualidad. Sin embargo, fue la maquilladora Luis Burwell la que le sugirió el ya mítico diseño que todo el mundo conoce. Una prueba de que fue todo un acierto, es que se hizo con el Oscar a «Mejor maquillaje».

Siguiente