Aparece en Braveheart y no te has dado cuenta: ojo al increíble gazapo de la película

Braveheart, todo un clásico del cine que se puede disfrutar en plataformas de streaming como Disney+, RTVE Play…, es una superproducción dirigida y protagonizada por Mel Gibson que logró alzarse con cinco premios Oscar. El filme está repleto de curiosidades y secretos, entre ellos un increíble gazapo que aparece en la película del que es muy probable que no te hayas dado cuenta.

6
INFLUENCIA DE ‘MAD MAX’

INFLUENCIA DE 'MAD MAX'

Otra de las curiosidades de Braveheart es que, para las escenas de batalla y el reflejo de la violencia, Mel Gibson se inspiró en las cintas originales de Mad Max de George Miller. Además, también cogió ideas y técnicas de Peter Weir, quien le dirigió en El año que vivimos peligrosamente y Gallipoli.

Dada la poca experiencia que tenía Meg Gibson, que por aquel entonces solo se había puesto a dirigir la película El hombre sin rostro (1993), se vio obligado a ser el protagonista, dado que Paramount Pictures se negó a respaldar el proyecto si no era así. En la película también hace un cameo su hermano Donal Gibson, que es uno de los líderes de los clanes que se unen al rebelde escocés.