Apple además de enfocar sus recursos para el lanzamiento del iPhone 16 estaría desarrollando en la llegada de una nueva generación de sus relojes inteligentes. Este se trataría del Apple Watch X, el dispositivo para festejar el décimo aniversario de este artículo, y por ese motivo la compañía tendría una de las modificaciones más destacadas, respecto a las versiones anteriores: una pantalla más grande.
Desde su lanzamiento en 2014, el Apple Watch ha ido evolucionando considerablemente, tanto en diseño como en sus herramientas. Cada nuevo modelo ha incorporado mejoras, específicamente en materias de salud y deporte, transformándolo en uno de los dispositivos inteligentes más vendidos de la empresa. Este 2024, la expectativa de los usuarios se centra en la décima edición de este reloj, la cual vendrá con un diseño moderno y una pantalla más grande.
Detalles de lo que sería el próximo Apple Watch
Una de las características más importantes es la pantalla de 2 pulgadas, algo histórico de este dispositivo. Para hacer una comparación, el Apple Watch Series 9 tiene una pantalla de 1.7 pulgadas, mientras que el Watch Ultra tiene una pantalla de 1.93 pulgadas. Este aumento puede parecer simple en términos de números, pero en dispositivos tan pequeños, cada fracción de pulgada cuenta y puede mejorar significativamente la experiencia de usuario.
Además del tamaño de la pantalla, el Watch X también tendrá un cambio en el aumento en las dimensiones del estuche. Los nuevos tamaños serán de 45mm y 49mm, un salto considerable desde los tamaños actuales de 41mm y 45mm. Esta modificación en las dimensiones debe tener un rediseño que podría afectar de manera negativa otros aspectos del reloj, como la batería y la disposición interna de los componentes.
Cada nuevo modelo ha incorporado mejoras, específicamente en materias de salud y deporte.
Un monitor de presión arterial
Uno de los rumores más fuertes y esperados del Apple Watch X es la incorporación de un monitor de presión arterial, una característica que ha sido muy demandada en el último tiempo por los usuarios. Esta función que traería en el nuevo reloj inteligente de la empresa sería un gran avance en las capacidades de salud del smartwatch. Debido que tendrá un mejor control de nuestros entrenamientos y cómo podemos mejorarlo en cuanto a resistencia.
Hoy en día, este reloj inteligente brinda una amplia gama de herramientas asociadas con la salud, como el monitoreo de la frecuencia cardíaca, el ECG y la medición de oxígeno en sangre. La incorporación de un monitor de presión arterial daría un salto más a su posición como un dispositivo fundamental para el monitoreo de la salud. Así que solo será cuestión de tiempo para que esto se confirme y que la empresa se siga manteniendo como las mejores en este campo.