Un simple truco mañanero puede cambiar por completo tu estilo de vida, además de ayudarte a adelgazar en solo 15 minutos. Es común escuchar que aquello que realizamos en la mañana puede determinar cómo será el resto de nuestro día y cambiar por completo el estilo de vida que llevamos, pero esto puede ir mucho más allá, debido a que un hábito matutino muy sencillo puede determinar un mejor control de peso.
Los especialistas comúnmente recomiendan tomar el sol durante las mañanas para mejorar diversos aspectos de la salud. Este hábito ayuda a sincronizar nuestro reloj circadiano, con lo cual podemos obtener una mejor energía y tener una mejor síntesis de la vitamina D.
¿Cómo este hábito mañanero puede ayudarnos a adelgazar?
Seguro te preguntarás cómo es posible que un hábito mañanero tan simple como tomar el sol puede ayudarnos a perder peso. La explicación es muy sencillo, cuando nos exponemos a la luz solar existe una estimulación de la producción de leptina, una hormona que ayuda a regular el apetito y el metabolismo. Cuando el organismo tiene altos niveles de leptina la sensación de hambre es controlada y el cuerpo es capaz de quemar más grasa. Esto significa que hay un mejor control de peso y menos probabilidades de consumir un exceso de calorías.
Ahora bien, lo importante es tomar el sol en las horas adecuadas para que sea un hábito mañanero saludable. La recomendación es que esto se realice entre las 6 y las 8 de la mañana, cuando los rayos UV son más beneficiosos y no hay peligro de daño en la piel. Puedes exponerte unos 15 minutos y aprovechar este tiempo para relajarte y tomar un café o salir a caminar y empezar a activar tu cuerpo para el resto de tus actividades en el día.
¿Este hábito mañanero es seguro?
Tomar el sol en las mañanas es completamente seguro si se siguen las recomendaciones de los especialistas. Es importante no superar los 30 minutos de exposición y, en caso de tener que mantenerte fuera de casa, lo mejor será aplicar un protector solar adecuado para prevenir cualquier tipo de daño en la piel.
Ahora bien, es necesario comprender que la exposición al sol no es el único método necesario para adelgazar, ya que deben tomarse en cuenta otros factores importantes. La alimentación balanceada, buen descanso nocturno y el excelente manejo del estrés son aspectos fundamentales para mejorar el metabolismo y tener un buen control de peso. También es recomendable tener la tentación de un especialista cuando queremos hacer cambios significativos en nuestro estilo de vida.