Los dispositivos electrónicos han ido evolucionando considerablemente ya sean ordenadores, Smart, móviles, entre otros. Todos estos artefactos normalmente están conectados a una misma red de internet y hacen que la velocidad sea mucho más baja que antes, donde también puede afectar su estabilidad. Ante esto, hay varias soluciones para poder mejorar la velocidad de internet sin importar todos los dispositivos que estén conectados a esta red y el Smart puede ser una clave.
La gran mayoría de dispositivos están conectados a nuestro router de forma inalámbrica, lo que hace que sea difícil alcanzar la velocidad máxima de conexión. Además, el router suele estar en el salón de la vivienda, que no es el lugar donde se suele tener el ordenador u otros artefactos electrónicos. Para poder solucionar esto es importante que el wifi llegue a cada parte de la casa y el Smart TV puede ser una llave para que eso suceda.
Soluciones mejorar la conexión
Por un lado, una solución para mejorar la velocidad de la conexión es utilizar una Malla de amplificadores, los routers Mesh que tan de moda han estado en los últimos años. Amazon y Google tienen algunos de estos dispositivos en sus tiendas, así como otras empresas conocidas dentro del sector tecnológico. El problema es que aún así se depende de la estructura de la vivienda para llegar o no una buena conexión sin cables.
Por otra parte, los PLC han sido una de las alternativas para poder llevar la red de una habitación a otra sin utilizar Wifi, aunque la potencia de los mismos o las posibles interferencias con algunos aparatos pueden presentar inconvenientes. Pero no son los únicos aparatos que pueden transformar una instalación existente de la casa en una red de comunicaciones y en este sentido empieza tomar un papel importante el Smart TV.
el Smart TV puede ser una llave para que eso suceda.
De cable coaxial a Ethernet por el Smart TV
La mayoría de las viviendas además de contar con una red de electricidad, también tiene una red de cable coaxial que es la que brinda la posibilidad de conectar un Smart TV y captar la señal. En muchos hogares esta entrada de antena sólo está en una habitación, pero en otras casas hay entradas en varios puntos de la vivienda, como dormitorios o la cocina. Esto hará que pueda llegar una señal de internet más limpia a cada rincón de la casa.
Más allá de que haya Smart en esas habitaciones, cabe la posibilidad de utilizar la red de cable coaxial para colocar la señal de la fibra óptica desde el punto en el que está la roseta de la misma al resto de lugares de la vivienda. Para ello se requieren dispositivos que se conectan a la toma de antena en las dos estancias que se quieran conectar. De esta manera, el Smart TV funcionará como la gran antena para poder transmitir y aumentar la velocidad de todos tus dispositivos.