Pasajero en el portaequipajes tras una turbulencia extrema: las imágenes que sorprendieron a todos

Un pasajero vivió una verdadera pesadilla después de que un vuelo de Air Europa, que viajaba de Madrid a Montevideo, sufriera fuertes turbulencias. Este pasajero vivió un vuelo de terror y quedó atrapado en el portaequipajes de la nave debido al extremo movimiento y el temor. Las imágenes se convirtieron en virales en redes sociales y recorrieron el mundo debido a su impacto.

Todo sucedió cuando este vuelo, que se realizaba entre las mencionadas ciudades, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Natal, Brasil, debido a la extrema intensidad de las turbulencias, dejando a siete heridos de diferente gravedad y varios pasajeros con contusiones leves.

Así fue el impactante rescate del pasajero en el portaequipajes 

@casofamilianotiktok

Uma turbulência forte atingiu um avião da Air Europa, que ia da Espanha para o Uruguai, deixou pelo menos 30 ferid*s na madrugada desta segunda-feira (1º). Um vídeo publicado nas redes sociais mostra o momento em que um passageiro teria sido resgatado do compartimento de bagagem no teto da aeronave, onde ele parece ter ficado preso após ter sido lançado da cadeira durante o incidente. O voo com 325 passageiros precisou fazer um pouso de emergência no Aeroporto de Natal. “Houve uma turbulência muito leve, quase nem se sentiu, e de um momento para o outro abruptamente o avião cai e todos nós nos levantamos. Aqueles que não tinham cinto, voaram e ficaram alguns presos ao teto. Durou como 3, 5 segundos”, disse a passageira ao El Observador. O Serviço de Atendimento Médico de Urgência (Samu) Metropolitano atendeu pelo menos 30 passageiros, de diversas nacionalidades. Segundo o Samu, mais de 10 deles foram levados para o hospital. Os pacientes bateram a cabeça durante a turbulência e apresentavam fraturas na cervical, lesões na face e dores no tórax. Atentem-se sempre ao uso de cinto de segurança! ✈️ (Reprodução: jornaloglobo) #turbulencia #aireuropa #fyp

♬ original sound – Caso Família

De acuerdo a los videos que circularon en las diferentes redes sociales, el hombre quedó literalmente atrapado en la cabina donde se colocan habitualmente las maletas. Según los testigos del vuelo UX 045 , esta persona podría haber ido sin cinturón y que, todos los que no lo tenían,  salían volando y golpeando el techo, rompiendo las placas, incluso los asientos. Es por esto, que el pasajero pudo haberse quedado atascado allí, sin más que hacer que esperar que la pesadilla pase.

La aeronave debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Natal a las 2.32 am hora local, según informó el operador aeroportuario local Zurich Airport Brasil. Desde la empresa aeronáutica informaron detalles de este suceso en sus canales oficiales, para llevar tranquilidad.  “Nuestro vuelo con destino a Montevideo fue desviado a Natal debido a fuertes turbulencias. El avión aterrizó con normalidad y los heridos de diversa gravedad ya están siendo atendidos”, dijeron. 

Las consecuencias del vuelo de terror en el que un pasajero quedó atrapado 

Las consecuencias del vuelo de terror en el que un pasajero quedó atrapado 

El tremendo accidente del vuelo UX 045 generó una serie de incidentes y heridas para más de 30 pasajeros que fueron trasladados a los hospitales de Natal con abrasiones menores o traumas ortopédicos. Debido a esta situación, los demás viajeros esperaron a que un segundo avión saliera para poder culminar este trayecto que quedaba de viaje, cuando faltaban pocas horas para arribar a destino. 

Las consecuencias de este accidente generó una ola de pánico entre los asistentes que fueron trasladados desde Natal a Recife después del aterrizaje. Según contó una víctima al diario El País de Uruguay, no recibieron la contención necesaria y el temor era extremo. «Creíamos que era el último viaje de nuestras vidas. El piloto le dijo a un pasajero que habíamos bajado 500 metros en 8 segundos, fue más que una simple turbulencia. Hubo gente que terminó colgada del techo, muy lastimada, con las piernas colgando. Vi gente volar y caer», aseguró la mujer.