Para algunos conductores encontrar una gasolinera económica suele ser algo muy complicado, debido a los factores externos como tener poco dinero a final de mes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio sobre solvencia familiar, en el que advierte que hasta un 54% de los españoles tienen serias dificultades para afrontar los gastos del coche, entre los que está el carburante.
2Detalles de estas cadenas económicas
La cadena más barata, que posee la posición relativa más baja, recibe el índice 100 para cada combustible y el resto de las cadenas se sitúan respecto a ella según su nivel de precios. Por ejemplo, una cadena con un índice 114 es un 14% más cara que la cadena más económica.
En el caso de las provincias, también funciona esta reducción de precios:
- Lérida y Córdoba lideran un ranking que tiene en sus puestos de honor también a Almería (de las más baratas en gasolina), Murcia, Teruel, Ciudad Real o Valladolid.
- En cambio, las provincias más caras son Asturias y Guipúzcoa, que tienen gasolineras un 5% más caras de media que las de las más baratas y, sobre todo, Islas Baleares.
Gracias a estas recomendaciones de la OCU ya podrás recargar tu carro con una gasolina a un buen precio y disfrutar de tus recorridos de forma tranquila y segura.