El vello corporal excesivo es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y el té de menta es un remedio que puede ser de gran ayuda para controlarlo. De hecho, los estudios han determinado que esta bebida natural puede ser de gran ayuda para aquellas mujeres que tienen niveles de testosterona elevados y presentan hirsutismo, además de hombres con exceso de vello.
Según un estudio publicado por la revista Phytotherapy Research, los altos niveles de hormonas masculinas en las mujeres genera exceso de vello en rostro, mamas y pubis, sin embargo el té de menta puede bloquear los andrógenos y reducir este problema significativamente. Por eso, muchos especialistas lo han empezado a recomendar como una alternativa natural para tratar el problema.
¿Cómo tomar té de menta para reducir el vello corporal excesivo?
Al tratarse de un problema causado por desbalances hormonales, el tratamiento requiere de tiempo. En este sentido, la recomendación de los especialistas es tomar dos tazas de té de menta al día durante al menos dos meses para ver y mantener los resultado en un periodo de tiempo largo. Además, es necesario que está infusión des lo suficientemente concentrada para obtener los componentes necesarios que mantengan buenos niveles de hormonales que reduzcan la aparición de vello corporal en exceso.
Para preparar esta infusión solo necesitarás unas cinco hojas de menta y una taza de agua. El procedimiento es muy sencillo, pon a hervir la taza de agua hasta que llegue a su punto de ebullición, retira del fuego y agraga las hojas de menta, luego deja reposar de 5 a 10 minutos, cuela y sirve. De esta manera, tu bebida estará lista para tomar. Es recomendable que tomes este remedio apenas lo prepares, pues así podrás evitar perder esas propiedades beneficiosas.
Además del té verde, estas recomendaciones te pueden ayudar a reducir el vello corporal excesivo
Al tratarse de una consecuencia por desbalances hormonales, el tratamiento contra el vello corporal excesivo debe ser tratado por especialistas del área. En este sentido, puede ser pertinente tener la evaluación de un médico endocrinólogo o gibecolo, ya que es quien puede realizar los estudios y evaluaciones necesarias para determinar el origen del problema y tratarlo con el método más adecuado.
Además, existen algunos tratamientos estéticos que pueden ser de gran ayuda para reducir el vello no deseado, como es la depilación láser, sin embargo para que este sea realmente efectiva, cualquier alteración en las hormonas debe estar completamente controlada, de lo contrario el vello podría seguir apareciendo.