Un truco viral transformó el modo de organizar las vacaciones y también reservar en hoteles. Este truco permite conocer cómo los establecimientos de hospedaje se organizan y así puedes también estar al tanto del modo de ahorro para este verano.
En tiempos difíciles, la organización de las vacaciones se convirtió en una tarea complicada que puede ser costosa. Los viajeros prefieren la calidad, la comodidad y, al momento de escoger un hotel, el desayuno suele ser fundamental. Por ello, este truco puede darte el tip necesario para poder economizar, pero también conocer cómo los hospedajes pueden generar menos gastos.
Cómo es el truco viral de los tres días
Este truco se popularizó en redes sociales gracias al influencer y tiktoker Joe burguer (@joeburgerchallenge). Este personaje mostró cómo los hoteles tienen sus trucos para economizar en comidas a la hora de ofrecer el desayuno buffet y destacó el impresionante secreto: el truco de los tres días. Según el tiktoker, los gerentes de los hoteles tienen un método eficaz para ahorrar en comida pero también para no desperdiciarla.
El truco de los tres días consiste en la creencia de que, después de estar tres días en un hotel, comes menos en el desayuno debido a la gran ingesta de calorías de los días anteriores. «Cuando llevas tres días en un buffet de un hotel te estás cansando de comer y además empiezas a pensar que tienes que cuidar la línea, por eso hay gente que come lechuga», aseguró Joe dando por sentado que los hoteles especulan con este comportamiento de los huéspedes.
Los tres días y más, el truco de los hoteles para economizar
Joe Burger también reveló más trucos en los que las cadenas hoteleras suelen optimizar los recursos o también ahorrar más. El desayuno buffet es el momento en el que más afluente de huéspedes se encuentran en el alojamiento, por lo que ahorrar en esta instancia es fundamental. Según el tiktoker, las empresas optan por contratar a pocos empleados que ofrezcan el servicio en este momento. Por ello, es probable que una sola persona sea capaz de atender a 200 comensales en el desayuno.
Además de esta estrategia, la disposición de los alimentos también es un método comprobable para el ahorro de dinero. De acuerdo al relato de Joe, la comida se dispone de tal manera que los platos más baratos se encuentran adelante en las mesas, mientras que los más costosos están atrás para que no sea tan fácil llegar a ellos por parte de los turistas. Además, los alimentos más caros o que no abundan suelen estar colocados en recipientes más chicos, para disminuir el consumo.