El secreto detrás del botón «A» de tu coche revelado, y no es lo que crees

El coche particular ha ido evolucionando a través de los años. Estos vehículos fueron incorporando funciones para mejorar y facilitar la vida de los conductores. Sin embargo, siempre va a haber algún truco oculto que se nos escape y que sea bastante práctico para la vida cotidiana. En esta línea, hay un botón secreto que deberías pulsar al arrancar el coche para evitar averías y no pasar una situación no deseada.

Cabe destacar que la mayor parte del consumo del motor sucede cuando se enciende el coche. El aceite está en la parte inferior del motor, la bomba de aceite tiene la característica de girar y bombear el aceite a la parte superior del motor y comenzar a lubricar. Si este proceso no se hace de manera correcta, en el corto plazo puede afectar este componente severamente a mediano plazo. A continuación, te daremos más detalles de esta función.

Para qué sirve el botón que tiene la letra A en el coche

Para qué sirve el botón que tiene la letra A en el coche

Se trata la función Stop-Start, que evita que el motor se encienda cuando el vehículo está parado, lo que consigue que se eleve la eficiencia, se ahorre combustible y se disminuyan las emisiones contaminantes. Pero debes tener en cuenta también que esta herramienta sólo funcionará cuando la batería esté cargada a un cierto nivel, debido a que poner el motor en marcha demanda un alto consumo de energía.

Si bien no hay forma de desactivarla en su totalidad, solo hay que tocar el pequeño botón que tiene la letra ‘A’ dentro de un círculo. Cuando presionas este botón, el motor no se apagará cuando el vehículo esté parado, por lo que se le ahorrará al automóvil todo el esfuerzo que hay que hacer en cada una de esos detenimientos y arranques. Esta herramienta es poco conocida por los conductores pero realmente es muy útil.

evita que el motor se encienda cuando el vehículo está parado.

Cómo mantener en un bajo consumo el aire acondicionado del coche

Cómo mantener en un bajo consumo el aire acondicionado del coche

Las altas temperaturas de este verano en España acechan a todos los habitantes. Por eso es importante tomar los recaudos necesarios cada vez que salimos a la calle debido a que podemos pasar una situación no deseada. Una de las primeras recomendaciones que hacen los expertos es que, si tienes un coche particular y vas a salir a la calle, tienes que regular el consumo del aire acondicionado con un truco que pocos conocen.

Este truco trata de bajar las ventanillas para renovar el aire en todo el vehículo. Una vez hecho esto, el ambiente estará más ventilado y de esa manera no forzamos al aire acondicionado que tiene el coche a bajar la temperatura drásticamente y poder ahorrar bastante el consumo. Así que debes considerar este truco simple pero efectivo para no gastar gasolina de más a fin de más y tener esos euros extra.