Santiago Segura comparte intimidades de su vida privada en ‘El Hormiguero’

Santiago Segura, a sus 58 años, es indiscutiblemente uno de los personajes más icónicos del panorama audiovisual español. Este lunes, se encargó de cerrar con broche de oro la temporada de ‘El Hormiguero’, el programa de Pablo Motos, convirtiéndose en el invitado que más veces ha visitado el plató, con un total de 30 apariciones.

La razón principal de la visita de Santiago Segura fue presentar su nueva película, ‘Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda’, que se estrena el próximo 17 de julio. Además, habló sobre su reciente incorporación como jurado en ‘Tu cara me suena’, en sustitución de Àngel Llàcer.

1
Cómo fueron los inicios de Santiago Segura en su carrera

Santiago Segura comenzó su trayectoria estudiando Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, aunque sus primeros pasos en el mundo audiovisual se remontan a su infancia, cuando grababa cortometrajes con una cámara super-8. Antes de alcanzar la fama, tuvo una vida laboral variada, trabajando como vendedor de libros, camarero y escritor de relatos para publicaciones de contenido adulto. Su gran oportunidad como actor llegó de la mano de Álex de la Iglesia con ‘El día de la bestia’, papel que le valió el Premio Goya al mejor actor revelación en 1995.

La carrera de Santiago Segura despegó definitivamente cuando dirigió y protagonizó ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’, una película que se convirtió en un fenómeno de taquilla y dio lugar a una exitosa saga. Las cuatro películas de ‘Torrente’ lograron recaudar más de 41 millones de euros, consolidándose como las más taquilleras del cine español. Además, este proyecto le permitió alzarse con el Goya a Mejor Director Novel. El personaje de Torrente, tan característico, tiene incluso su figura en el Museo de Cera.

Atrás