El país que usa tecnología para evitar el amor entre familiares

En este país el amor entre familiares es una preocupación constante y, aunque las leyes del incesto impidan este tipo de relaciones, necesitan de una aplicación para poder evitarlo. En este país habitan 370 mil habitantes por lo que es muy frecuente que las personas se relacionen entre sí.

En Islandia es donde se lleva adelante esta política, en la que existe esta red social para evitar «liarse» con un miembro de la misma sangre. La población es tan escasa allí, que el desarrollo de esta App permite conocer bien sus raíces y asegurarse de que no tendrán una cita con alguien del mismo linaje.

Cómo es la red social de este país para evitar el incesto

La escasa población de Islandia y la concrentación de las familias en su capital, provocó que esta aplicación sea ideal para que los habitantes no tengan una relación amorosa con un integrante de la familia. Esta aplicación se llama Íslendingabók y cuenta con una base de datos con la información genealógica de los habitantes que tienen documento de identidad en el país y residencia legal.

Esta App cuenta también con datos sobre asentamientos en la isla de hace aproximadamente 1.200 años. Este desarrollo tecnológico se llevó adelante gracias al impulso del centro especializado en genética médica, deCODE, y el empresario informático islandésFriðrik Skúlason. En su trabajo investigativo se recopila información sobre censos nacionales, datos de la Iglesia Nacional de Islandia, registros civiles de habitantes, libros históricos y más datos de utilidad.

Por qué puede ser común la relación entre familiares en este país

Por qué puede ser común la relación entre familiares en este país

El desarrollo de esta tecnología tiene un motivo y es que los habitantes de Islandia no usan un sistema de apellidos como el occidental. En este país se definen de otra manera, por lo que es complicado establecer a qué familia pertenece uno u otro. Los apellidos no se heredan, sino que se construyen uniendo palabras o sílabas. El apellido se conforma con el nombre del padre seguido de la palabra “hijo” (sson) o “hija” (dottir) detrás, por lo que conocer la descendencia es aún más complicado.

Debido a esta situación, es más frecuente que los habitantes de Islandia se relacionen entre sí. Según la información de deCODE, la mayoría de los islandeses están relacionados en su 6ª y 8ª generación, por lo que es común que un joven consulte a la App antes de encontrarse con alguien en algún bar nocturno. Además de sus orígenes, con esta tecnología también se puede conocer a todos los integrantes de un clan, sus posesiones y quién es la persona más longeva.