Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional continúan advirtiendo a los ciudadanos de las diferentes estafas que están surgiendo en nuestro país y que son un gran peligro por las consecuencias que podría tener para las víctimas, como la estafa piramidal del escaneo de iris o la estafa del mexicano. A ellos se suma ahora el timo del familiar y/o grúa, con el que los estafadores roban dinero a personas mayores, el colectivo mas vulnerable.
3MODUS OPERANDI DE LOS ESTAFADORES
Una vez que llegan al hogar de su víctima, con los datos de esta bien memorizados al ser parte clave de su engaño, los estafadores llaman al timbre de su domicilio para así poder proceder a un robo que se lleva a cabo en cuestión de apenas unos minutos.
Cuando esa persona les abre la puerta, los delincuentes comenzarán a dar todo tipo de detalles acerca de un familiar cercano para, seguidamente, proceder a explicarle que un familiar debe una cantidad de dinero por gastos de una grúa. Asimismo, también pueden llegar a pedir dinero hablando de una emergencia.