Cómo configurar Google Maps para que te avise cuando haya radares de la DGT

Google Maps es una herramienta muy práctica a la hora de trasladarnos, tanto si lo haces por España como si lo estás haciendo en un país del extranjero. La aplicación de Google brinda diferentes funciones que le permite a los usuarios desde buscar restaurantes cercanos hasta marcar rutas con varias paradas, por lo que es importante para hacer más fácil el plan de ir de vacaciones o si hay una urgencia que tengas en la vida cotidiana y necesitas ahorrar tiempo en el viaje.

Por ejemplo, Google Maps brinda la posibilidad de que si viajas a un lugar de noche o poco seguro puedas compartir la ubicación con nuestros familiares para que sepan que no nos ha pasado nada el trayecto. Pero Google Maps tiene muchas más herramientas y una de ellas hace que la plataforma notifique cuando el usuario se está arrimando a un puesto con un radar fijo o un radar móvil, lo cual puede acarrear alguna que otra multa.

Avisos sobre radares por Google Maps

Avisos sobre radares por Google Maps

Google Maps incorpora la alternativa de mostrar distintas capas de contenido, como el tráfico o el relieve. En este sentido, la primera se podrá modificar tocando sobre el botón de capas ubicado en la parte superior derecha. Con solo tener la capa de información de tráfico habilitada podremos visualizar los radares de la DGT que se han detectado en la ruta que vamos a seleccionar desde la aplicación de Google.

Los radares se pueden ver de distintas formas en función de su tipo. Por un lado, los radares fijos se pueden visualizar en el mapa en color rojo, mientras que los radares móviles se verán en color azul. Presionando sobre sus respectivos iconos, se podrá ingresar a información sobre la última vez que un usuario ha alertado su presencia. Esto es muy importante debido a que podemos evitar una multa tomando los recaudos necesarios.

Los radares se pueden ver de distintas formas en función de su tipo.

Un sistema muy eficiente

Un sistema muy eficiente

Es importante destacar que los radares móviles pueden mostrarse porque otros usuarios en carretera los alertan a través del sistema de avisos en la aplicación de Google Maps. Esto es muy práctico, debido a que facilitará al usuario a ver si esa información está actualizada. Además, en el modo de navegación, a medida que la persona se encuentra cerca del radar, la voz de Google Maps te señalará la distancia que queda hasta llegar a este punto.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es el sistema de alertas de peajes. Cuando seleccionamos la ruta que vamos a realizar, si se coloca sobre el menú en la parte superior derecha, se podrá ingresar a una sección llamada Opciones, en el cual se puede habilitar una función que evitará los peajes en las rutas, algo que también nos puede ayudar a ahorrar dinero. Así que debes considerar activar esta funcionalidad.