Si estás pensando usar un remolque como auxiliar para tu coche en las vacaciones de verano, debes ser muy precavido al realizar diferentes maniobras y a su vez tener vigentes los permisos pertinentes, la DGT te sugiere seguir algunas recomendaciones para que tu viaje por las carreteras españoles sea el más seguro y responsable usando este elemento tan necesario para algunos viajeros.
Es importante conocer qué hacer y qué condiciones debe tener un remolque para poder usarlo con tu coche. La Dirección General del Tráfico (DGT) te explica ciertos detalles a tener en cuenta:
2Carga y Permisos
Si vas a empacar diferentes objetos o pertenencias, es importante distribuir adecuadamente la carga para no afectar la estabilidad en tu coche. Especialmente debe concentrarse en el centro, donde están los ejes. Si hay mucha peso en la parte de atrás generando inestabilidad en la parte trasera del coche y así mismo en sentido contrario. Lo importante es mantenerla fija en medio de este elemento auxiliar permitiendo una mayor estabilidad y seguridad para ti como conductor y los pasajeros.
Para usar este tipo de remolques es necesario que tengas en cuenta sus permisos y transitar con normalidad y a su vez seguridad:
En estas vacaciones de verano, viaja tranquilo y seguro con estas recomendaciones que te ofrece la DGT, evitando así multas o en un caso más grave, un accidente.