¿Sabías que existen ejercicios recomendados para reducir la hipertensión arterial? Esta condición afecta a millones de personas en el mundo y se caracteriza por una fuerza elevada en la sangre contra las paredes de las arterias. Cuando esta condición no es controlada adecuadamente, puede traer graves problemas para la salud como las enfermedades cardíacas o los accidentes cardiovasculares.
La buena noticia es que un buen estilo de vida y la actividad física regular pueden ayudar a reducir la presión arterial de manera significativa. Incluso, algunas investigaciones han determinado que al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada por semana pueden marcar una gran diferencia en la salud de las personas con esta condición.
Estos son los ejercicios ideales para reducir la hipertensión arterial
Aunque muchos podrían pensar que es indispensable ir a un gimnasio para mejorar la salud y reducir la hipertensión arterial, la verdad es que existen diversos métodos que pueden ser efectivos. Por un lado, bailar es un ejercicio simple y efectivo, recomendado para la mayoría de las personas y puede realizarse desde casa, pues se trata de un método aeróbico de bajo impacto que fortalece el corazón y los pulmones, además de reducir la presión arterial. Lo recomendable es realizar este ejerciciop de 30 a 45 minutos a un ritmo acelerado.
Ahora bien, bailar no es el único ejercicio aeróbico que podemos realizar. Si deseamos salir de casa, también es posible caminar, trotar, subir escaleras y nadar, que son disciplinas altamente recomendadas para proteger la salud cardiovascular y reducir la presión arterial, lo importante es mantener un ritmo intenso y superar los 30 minutos pero sesión. Por otra parte, los ejercicios de fuerza también son necesarios, ya que no solo ayudan a desarrollar el músculo sino que también disminuye en la presión arterial, por lo que es recomendable realizarlos al menos dos veces por semana.
Otras recomendaciones para tratar la hipertensión arterial
Aunque el ejercicio es uno de los pilares fundamentales para tener un excelente estilo de vida y controlar la hipertensión arterial, no es lo único que debemos tomar en cuenta. Llevar una alimentación balanceada, tener un buen descanso nocturno y lograr un excelente manejo del estrés son factores fundamentales para lograr buenos niveles de presión y tener una salud estable.
Recuerda que esta condición puede ser muy peligrosa y es necesario tener el seguimiento de un médico especialista para realizar cualquier tipo de cambio en tu rutina diaria y alimentación. Además, siempre es aconsejable que sigas el tratamiento contra presion arterial alta que el especialista determina para mantener tu salud completamente estable y sin riesgo a padecer otro tipo de patologías.